Algo nuevo, prestado y azul
¿Por qué la tradición dice que todas las novias tienen que llevar "algo nuevo, algo prestado y algo azul"?
Como en muchos otros ámbitos que nos rodean, el mundo de las bodas está lleno de misterios y tradiciones que muchas veces es interesante desvelar de dónde vienen, como es el caso del dicho que todas conocemos, de que la novia tiene que llevar "algo nuevo, algo prestado y algo azul" para tener dicha y suerte en su nueva etapa.
Aunque no es un hábito obligatorio, muchas de las novias quieren, por si acaso, cumplir con la creencia por superstición. Hoy quería compartir con vosotras la información que he encontrado de esta curiosa tradición que se remonta a muchos años atrás.
"Algo nuevo"
Según la antigua costumbre, llevar algo nuevo el día de la boda simboliza la nueva etapa que da comienzo. Portar algo nuevo en el gran día augura éxito y felicidad en la vida en pareja.
El "algo nuevo" puede ser cualquier cosa que forme parte del estilismo de la novia, como pueden ser el vestido, el tocado de novia, los pendientes... Todas las novias suelen llevar algo nuevo, se trata del hábito más fácil de cumplir.
"Algo prestado"
Antiguamente se creía que si la novia llevaba algo prestado de una persona feliz en su matrimonio atraería la felicidad a su vida en pareja que estaba a punto de comenzar.
Además de esto, simboliza la ayuda que la novia siempre podrá recibir de familiares y amigos, por lo que suele ser una persona muy cercana a la novia quien presta el objeto, que suele ser una joya familiar como unos pendientes, un anillo, una pulsera....
La novia tiene que tener muy presente que para cumplir con esta costumbre, debe devolver el objeto que le han prestado una vez termine la boda.
"Algo azul"
El origen de esta tradición está en Israel y se remonta a hace muchos años atrás, donde el amor, la pureza y la fidelidad en la pareja se simboliza a través del color azul.
Antiguamente, la novia iba vestida de azul por esta creencia, aunque actualmente es el blanco el que simboliza estas características por lo que se sustituyó por un detalle azul a elegir por la novia.
Muchas novias solicitan que su tocado de novia lleve pequeños detalles en este color para conseguir cumplir con la tradición y tener la felicidad eterna en pareja prometida.
¿Llevarás "algo nuevo, algo prestado y algo azul" en tu gran día? Son tradiciones curiosas que hemos ido compartiendo a lo largo de muchos años y que lejos de hacer daño a nadie aportan un toque divertido a la organización de una boda. Desde luego que para mi, ¡¡¡un sí rotundo para estas costumbres!!!





